imagen de fondo en tonalidades azules

Turismo en México

La Huasteca

Turismo en la Huasteca.

Turismo en la Huasteca: El Turismo en México y en especial el turismo en la Huasteca, es una actividad qua ha ido cobrando augue en los últimos años. Por las características geográficas de la Huasteca existen amplios lugares turísticos. Aunque tenemos que mencionar que la Huasteca potosina ha desarrollado mayores ofertas en este ramo.

Cascada de la Huasteca.

Uno de los principales atractivos turísticos de la Huasteca son sus abundantes masas de agua.

Al final de este página encontrarás una lista de algunos de los lugares turísticos de la Huasteca. A continuación haremos una breve reseña de las características que hacen a la Huasteca un lugar ideal para el turismo.

Características de la Huasteca.

Aunque las diferentes zonas de la Huasteca comparten características similares, como su gastronomía y vestuario, cada lugar tiene rasgos distintivos debido a las características geográficas propias de cada lugar. Un ejemplo de esto son los platillos a base de pescados y mariscos propios de la Huasteca Veracruzana. También hay variaciones debido a las influencias culturales de los grupos étnicos que la habitan.

Gran parte de la Huasteca se localiza en zonas montañosas, con una gran cantidad de mantos acuiferos, los cuales le proporcionan paisajes de belleza extraordinaria.

Tanto la Huasteca Hidalguense como la Huasteca Potosina se caracterizan por una orografía mayormente montañosa por estar en los límites de la Sierra Madre Oriental. Eso la hace especialmente ideal para el turismo de montaña, con sus diversas actividades como el ciclismo de montaña, el senderismo y el camping. También es ideal para el ecoturismo. En las zonas más bajas es común encontrar ríos caudalosos ideales para la práctica de deportes acúaticos, como el remo, el kayak, el buceo, la natación y la pesca.

En la Huasteca Hidalguense habitan personas cuya lengua materna es el náhuatl. La diversidad de este grupo étnico le dá una imágen única a ciudades de esta región, como Huejutla de Reyes, donde es común encontrar a personas nahua hablantes en cualquier zona. Esto sin duda ha influido en la cultura de la región. Por esta razón, también la Huasteca ofrece un amplio nicho de oportunidades para el turismo cultural.

Vista de la sierra Huasteca

La Huasteca cuenta con lugares adecuados para el turismo de montaña.

Así mismo la Huasteca Potosina ofrece una amplia variedad de oportunidades para el turismo cultural debido a que se mezclan entre sí tres culturas distintintivamente separadas por los tres principales idiomas que se hablan en la zona, que son el español, el náhuatl y el tének (lengua comunmente llamada Huasteco). Una gran parte de la Huasteca Potosina ha sido habilitada y promocionada como uno de los lugares turisticos del país.

Por otro lado, la Huasteca Veracruzana cuenta con más zonas de planicie, en su gran mayoría casi a la altura del nivel del mar, por lo que su clima es mayormente cálido húmedo. Dentro de sus límites se encuentran dos masas de agua de tamaño considerable, lo que las hace ideales para el turismo en la Huasteca. Se trata, por un lado, de la laguna de Tamiahua y por el otro el río Tuxpan. Debido a su cercanía a la zona costera del Golfo de México cuenta con un gran número de lugares turísticos.

Lugares turísticos en la Huasteca.

Existen diversos tipos de lugares turísticos en la Huasteca, para todos los gustos. Hay zonas ideales para quienes disfrutan de la naturaleza en lugares tranquilos, hasta complejos con todos los servicios y la infraestructura de empresas turísticas. Aquí encontrarás los enlaces relacionados con el turismo en la Huasteca. Algunos links aún no están activos debido a que el sitio está en proceso de construcción. En breve se irán activado conforme esten disponibles. Esperamos que esta guía te sea de ayuda para descubrir los lugares turíticos de la Huasteca que más se adecúen a tus necesidades.

Lugares turísticos en la Huasteca.

Esperamos que esta breve guía te sirva para elegir los mejores lugares para el turismo en la Huasteca.

Logotipo del Freelancer Xnechijli01

Freelancer Xnechijli01: Construimos tus sitios web con SEO onpage y SEO ofpage. Contáctanos pulsando esta imágen.